Programa ATP: los sueldos variarán de acuerdo con el cuadro epidemiológico de cada provincia

Anunciaron beneficios para monotributistas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:35

Debido a las complicaciones generadas por el coronavirus en la Argentina, el gobierno de Albierto Fernández decidió extender el plazo de duración del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas que lo necesiten durante el periodo de aislamiento.

Sin embargo, el ATP recibió ciertos cambios con respecto a su funcionamiento habitual. De ahora en más, su área de cobertura se verá repartido en dos grupos distintos. Las provincias que hayan abierto sus actividades productivas, no recibirán el mismo tratamiento que las que mantienen una cuarentena estricta.

En este sentido, el programa solo ayudará con salarios mínimos a los territorios que transiten la Fase 5 de la cuarentena, como es el caso de Córdoba, y continuará ejerciendo en la plenitud de sus funciones en zonas como el Gran Buenos Aires, donde el aislamiento podría llegar a su estado inicial.

Cecilia Todesca, la vicejefa del Gabinete oficialista, fue la encargada de anunciar estas nuevas modificaciones en el subsidio, e incluso añadió anuncios considerables para el sector monotributista. Los créditos a tasa nula que benefician a este sector, también serán extendidos (por solo un mes).

Estos cambios comunicados desde la Casa Rosada implican una conexión directa entre el destino del ATP y las zonas que se consideren en una situación epidemiológica compleja. En cambio, para los distritos que vayan acercándose al distanciamiento, este beneficio irá desapareciendo.

Recordemos que este programa creado para subsanar a las empresas luego de declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podría ser transformado en una medida crediticia por parte del Gobierno Nacional, debido a las urgencias financieras en que se encuentra la industria y los peligros que esto conlleva.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, también se refirió durante la jornada de ayer a los crédito a tasa cero otorgados a los monotributistas y autónomos. En su cuenta de Twitter expresó que esta medida va dirigida "a quienes vieron afectada su actividad por la pandemia".

A su vez, defendió el proyecto del Presidente, al publicar que "todavía se escuchan prejuicios asombrosos contra el peronismo". También repudió los dichos recientes del periodista Baby Etchecopar, expresando que expresiones como aquella "clausuran la democracia".