Recontra infectado: volvió a dar positivo el cordobés que entró a Mar del Plata con un DNI falso

Se escapó a la ciudad balnearia para visitar a la novia.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:55

Tras ser descubierto utilizando una identidad falsa para ingresar a la ciudad de Mar del Plata, el joven de 23 años que proviene de la provincia de Córdoba fue sometido a un nuevo estudio de diagnóstico del coronavirus y quedó confirmado que integra la lista de infectados.

Al trascender el caso públicamente, tomó intervención la Justicia Federal debido a la infracción que cometió el paciente positivo de coronavirus contra las medidas impuestas por el Gobierno en el marco de la cuarentena obligatoria.

Y es que, el cordobés quiso llegar hasta la localidad balnearia en auto con el fin de visitar a su novia en pleno período de confinamiento, para ello, se atrevió a utilizar un Documento de Identidad falso más un permiso de circulación por caso de fuerza mayor.

El documento que portaba el residente de Córdoba y que debió mostrar al ser interceptado en el marco del operativo de control durante la cuarentena, justificaba que el trámite del permiso de traslado era para asistir a un familiar enfermo.

Se activó el protocolo de emergencia por coronavirus, puesto que la provincia de Córdoba es uno de los distritos donde ha circulado el virus desde marzo hasta ahora y concentra ya varios infectados, incluido él mismo.

Ante esto, el infractor debió esperar en aislamiento absoluto que se le entregue el diagnóstico de la primera prueba del coronavirus al que se sometió, la cual le dio positivo, por lo que fue rastreado por las autoridades para informarle su situación, allí se descubrió que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y vehículo de otra persona.

Sin embargo, lograron localizarlo y quedó alojado en el hotel Facón de Mar, junto a otros pacientes positivos de coronavirus. Finalmente, se le ordenó realizarse un nuevo hisopado debido a que sus datos personales debían corregirse por los correctos. De allí, el joven cordobés se enteró que realmente está infectado con el COVID-19.

En la mañana de hoy el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la provincia de Córdoba ya hay 599 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 55 fueron detectados en las últimas 24 horas. En tanto, en Mar del Plata espera alcanzar los 21 días sin confirmados para entrar en la fase 5 de la cuarentena.