Rogelio Frigerio defendió a Mauricio Macri

El exministro reapareció para repudiar a diferentes dirigentes sociales.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:14

El exministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó la invitación a un programa para defender al expresidente Mauricio Macri de los dichos agraviantes de Luis D´Elía, Pata Medina y Pablo Moyano.

Frigerio se refirió a las declaraciones de Moyano a la salida del tribunal de Lomas de Zamora, donde lo citaron como testigo por la causa de espionaje ilegal. El sindicalista dijo que el gobierno de Mauricio estaba lleno de “buchones y vigilantes” además de remarcar que él dejó a la argentina con deuda y hambre.

 

"En principio tomo estas declaraciones contra el ex presidente Macri como de quien vienen. Sería saludable para la democracia que algún dirigente importante del oficialismo salga a despegarse de estas declaraciones que son tremendamente irresponsables", afirmó Frigerio.

El exministro del Interior también hizo alusión a los dichos de Juan Pablo “Pata” Medina, el extitular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). “Macri fue un vende patria, tiene que estar colgado en la Plaza de Mayo” sentenció Medina.

 

 

Desde el  2017 Medina se encuentra en la cárcel de Ezeiza acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. Aunque por decisión de La Cámara Federal de La Plata el extitular de la UOCRA  en febrero fue excarcelado y actualmente se encuentra en su casa cumpliendo prisión domiciliaria.

Por último el dirigente social, Luis D'Elía, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar la idea de Medina, y escribió: “A Mauricio Macri lo fusilaría en Plaza de Mayo y de espaldas al pueblo”.

 

 

Sobre los agravios al exmandatario, Frigerio analizó a la oposición: “Nosotros, desde la dirigencia política, no podemos sumar incertidumbre, miedo, ni echar nafta al fuego, sino que tenemos que tranquilizar a la gente y no devolver las piedras".

Asimismo el exministro del Interior, aclaró que quiere que le vaya “bien” al gobierno de Alberto Fernández. "Si eso implica que no volvamos a la gestión, será así, pero lamentablemente con lo que hicieron hasta ahora la perspectiva futura no es alentadora".