Vuelta a clases: Trotta anunció que las escuelas retomarán la modalidad presencial en agosto

El AMBA quedará momentáneamente excluida de la disposición.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 21:48

Nicolás Trotta condujo un encuentro en el cual se determinó de qué manera volverán a la actividad presencial las clases en la Argentina. Se han insinuado fechas muy optimistas, aunque está claro que todo depende del avance epidemiológico que registre cada distrito.

El titular de la cartera de Educación reveló que el órgano estatal está trazando un plan para que los encuentros presenciales se puedan retomar en agosto, en algunas provincias. Esta medida será analizada de acuerdo a las condiciones que cada territorio pueda brindar.

La reanudación está prevista para cuando finalicen las vacaciones de invierno, en agosto. Recordemos que Trotta había anunciado que este periodo de descanso no iba a ser suspendido a pesar de la modalidad virtual que adoptó de manera contingente buena parte del sistema educativo.

El ministro lideró una reunión de la que participó el Consejo Asesor, donde se presentó un proyecto con protocolo incluido. También estuvieron presentes los rectores de distintas universidades nacionales, y la voz principal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek.

Se ha determinado que la vuelta a la modalidad presencial se llevará a cabo con el necesario uso de barbijos o tapabocas, una reglamentación sanitaria que incluya la imposición del distanciamiento obligatorio, y la prohibición de la realización de actos o encuentros que impliquen aglomeraciones.

“No podemos proyectar el regreso en Ciudad de Buenos Aires”, señaló Trotta, quien a su vez se mostró favorable a la idea de que el retorno se dé mediante un "modelo mixto", según informó Página 12. Esto consta de un calendario según el cual no todos los alumnos irán al establecimientos educativo el mismo día. Además, habrá espacios de tiempo para la desinfección.

Recordemos que la Facultad de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy ya había expresado que se encuentra en condiciones de volver a sus funciones. Siguiendo esta línea, Trotta continúa realizando encuentros virtuales con directores y rectores de distintos puntos del país.

En su cuenta de Twitter, publicó al respecto de una charla "con estudiantes y docentes de la escuela Luis Alberto Spinetta de Valle Hermoso, Córdoba". Allí, en alusión al tema antes citado, expuso que "le preguntaron cómo será el regreso a las aulas mientras no haya vacuna", a lo que les informó sobre la aprobación de los protocolos nacionales.

Otras Noticias