Argentina reportó 1.124 fallecidos por el brote de coronavirus

Alarma el número de infectados en terapia intensiva.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:55

De acuerdo al reporte matutino número 205 sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, desde que comenzó el brote 1.124 perdieron la vida al contraer la neumonía viral.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó, además, que desde marzo hasta ahora 49.851 habitantes en todo el país se infectaron de coronavirus, de los cuales 2.635 fueron detectados ayer.

Esta cifra resulta alarmante, puesto que el miércoles se trató del día con mayor cantidad de infectados y fallecidos reportados. Los últimos 8 pacientes que murieron por coronavirus son cuatro hombres y cuatro mujeres que residían en el Gran Buenos Aires y Chaco.

Si bien la situación epidemiológica en Chaco no es tan grave como en el AMBA, donde hay mayor circulación del virus, el gobernador Jorge Capitanich decretó duelo por las pérdidas humanas culpa del coronavirus.

Mientras tanto, sigue la cuarentena como mecanismo de control de la enfermedad respiratoria en nuestro país, sin embargo, la curva de contagios no se calma. Tal como lo advirtieron los epidemiólogos, el pico va llegando para los argentinos. Respecto a los casos confirmados, la cartera de Salud indicó que, 1.060 (2,1%) son importados, 18.460 (37%) son por contactos estrechos y 20.816 (41,8%) son de circulación comunitaria. 

Hasta la fecha, 14.788 personas ganaron la batalla contra el coronavirus y recibieron el alta, mientras que, los casos sospechosos que fueron descartados llegan a 208.232. En Argentina se están tomando 6.822 muestras de diagnóstico por millón de habitantes para detectar a los positivos.         

Los distritos que mayor concentración de coronavirus tienen son el conurbano bonaerense que ya detectó 23.163 pacientes en total, de los cuales 1.463 fueron ratificados este miércoles, sumado a la Ciudad de Buenos Aires, que reportó 21.804 acumulados y 1.012 confirmados. En CABA la ocupación de camas de terapia intensiva ya llega al 50 por ciento, con pacientes en estado de gravedad por el Covid-19.

Si bien hubo ocho provincias que no reportaron nuevos casos, se achicó a nivel nacional la calma que venía teniendo la propagación del virus, ante este escenario, el Gobierno se prepara para anunciar hoy una nueva extensión de la cuarentena, pero más “estricta", la cual podría durar entre "10 o 15 días", según adelantaron fuentes oficiales.    

Otras Noticias