Así será la cuarentena que anunciará Alberto Fernández esta noche

Cerrarán estaciones de tren en el Cornubano, entre otras medidas.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:44

El presidente Alberto Fernández ultima detalles de cómo será la nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Mientras desde la oposición agitan el fantasma del descontento social ante un endurecimiento del aislamiento, rebrotan los casos de coronavirus y el conglomerado urbano se transformó en el epicentro de la epidemia a nivel nacional. 

Cerca de las 17 el mandatario recibirá al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de postura más “flexible” por sobre el aislamiento, y a el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien apuesta por una cuarentena dura.

Según adelantó la agencia Noticias Argentinas, la nueva cuarentena estricto duraría “entre 10 y 15 días” y el objetivo será “vaciar las camas” de aislamiento e internación en el AMBA para evitar así el colapso del sistema sanitario.

"Estamos yendo al pico, estamos viendo el iceberg. El objetivo es vaciar y recuperar camas de terapia intensiva, por eso se vuelve hacia atrás por 10 o 15 días. Hay que contener la situación porque viene el pico de frío y puede haber falta de camas", explicaron desde el Gobierno a la agencia antes del anuncio del nuevo aislamiento.

Para evitar la circulación de personas, el Gobierno ya decidió cerrar estaciones de tren en el Conurbano bonaerense durante la nueva cuarentena. Solo podrán circular por la calle los trabajadores esenciales y quienes realicen compras en comercios de cercanía.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que el aumento de casos "implica que las autoridades tomen las decisiones adecuadas para restringir la circulación" para evitar la propagación del virus.

Pese a la resistencia de Rodríguez Larreta, quedarían suspendidas las salidas recreativas y los permisos para realizar actividad física en la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 2.635 nuevos casos de coronavirus. Del total, 1463 infectados fueron reportados en la Provincia de Buenos Aires, mientras que 1012 en la Capital Federal.

Otras Noticias