Brote en la Ciudad: reportaron 25 contagios en una iglesia de Almagro

El hecho se comunicó durante la tarde.
jueves, 25 de junio de 2020 · 16:57

En un contexto donde el distrito dirigido por Horacio Rodríguez Larreta presenta una situación extremadamente adversa, se registraron 25 nuevos casos de coronavirus en el barrio porteño de Almagro. Se trata de un edificio antiguo, perteneciente a la orden salesiana.

Este suceso preocupante ocurrió dentro de un complejo religioso llamado Casa Zatti. Al parecer, los afectados están repartidos entre los hombres de fe y las personas que se dedicaban al mantenimiento del lugar. El establecimiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Recordemos que en el último anuncio de extensión de la cuarentena, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma había permitido a las diferentes comunidades religiosas asistir virtualmente a los oficios, y que los representantes se dirijan a los centros de culto.

Esta medida estaba habilitada siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, como por ejemplo evitar que haya demasiada gente en un mismo espacio. En este caso, se trataba de personas que se encontraban residiendo en el lugar donde se produjo el brote de coronavirus.

Afortunadamente, del saldo total de afectados por la enfermedad solamente tres están padeciendo los síntomas, pero de todas maneras, según recabó "NA", los demás infectados también han sido trasladados a un centro de salud, por prevención. A partir de este hecho, debieron cancelarse las actividades en los comedores.

Dentro del complejo que se vio asolado por la enfermedad proveniente de China, se encuentra la parroquia San Carlos y el Colegio San Francisco de Sales. La orden salesiana es una rama católica fundada en la ciudad italiana de Turín, en el año 1859, por San Juan Bosco.

A pesar de lo ocurrido, no han sido los establecimientos religiosos los más señalados a la hora de hablar de propagación de la enfermedad. Este lugar lo ocupan los geriátricos, que en los últimos meses han presentado un gran número de brotes y fallecimientos.

Recientemente, se confirmaron siete decesos en una residencia de Villa Urquiza llamada Del Arce. Además de esta cifra lamentable, también se confirmaron 45 infectados entre pacientes y trabajadores, siendo este tan solo uno de los casos que existieron desde marzo.

Otras Noticias