Coronavirus: fallecieron una beba y una nena de siete años

La triste noticia conmocionó a todos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 08:51

Este miércoles resultó ser un día muy gris para los argentinos, fue la jornada de mayor fallecimientos y contagios por coronavirus, entre los cuales se encontraban una beba de un año y una nena de siete.

La triste noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud al reportar el avance de la enfermedad respiratoria a nivel nacional, según el cual 49.851 es el número de infectados, los cuales 2.635 fueron los últimos detectados.

Además, 38 personas perdieron la vida por culpa del coronavirus en las últimas horas en Argentina, entre ellas las dos víctimas más jóvenes en todo el país.

En el caso de la beba, las fuentes sanitarias precisaron que la menor era nacida en Marcos Paz y había ingresado a internación en un nosocomio porteño el pasado 11 de mayo, pero no resistió la batalla contra el coronavirus. Falleció en las últimas horas del martes. 

Según contaron los voceros de la cartera de Salud, el cuadro de la beba de tan solo un año era complicado, ya que era una paciente del coronavirus que padecía "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". 

Pero, la pequeña de un año no fue la única víctima a la que el coronavirus le arrebató la vida, también se registró el deceso de una niña de siete años, quien falleció ayer mientras estaba bajo observación médica en un hospital privado de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado, en este caso la niña que contrajo el coronavirus luchaba contra una leucemia aguda y también se contagió del coronavirus, pero no lo soportó. Si bien el deceso de la pequeña ocurrió el viernes, recién se dio a conocer el miércoles. 

Cabe recordar que, antes de estos dos decesos, la víctima más joven del Covid-19 había sido una niña de siete años que estaba siendo atendida en el Hospital Garrahan y que, además de luchar contra una fibrosis quística fue diagnosticada con coronavirus. Otro de los sectores de la población que generan preocupación son los geriátricos, ayer los fallecidos en la Residencia del Arce en Villa Urquiza fueron siete a causa de la neumonía viral.