Dieron a conocer el resultado del test de coronavirus del gobernador de La Rioja

Ricardo Quintela había sido aislado por prevención.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:49

Este jueves dieron a conocer el resultado de la prueba de diagnóstico de coronavirus que se realizó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al enterarse que uno de sus colaboradores más próximos está infectado con la enfermedad respiratoria.

Al momento de saber que uno de sus allegados contrajo el coronavirus, el mandatario riojano quedó aislado a la espera del resultado del hisopado para mayor prevención debido al contacto estrecho que mantuvo con el damnificado.

En ese contexto, en horas de la mañana de hoy, el jefe de los riojanos informó que, según el testeo, su caso fue descartado, ya que, el resultado del diagnóstico "fue negativo".

El anuncio del dirigente justicialista fue difundido a través de las redes sociales. Allí, en un tuit, el peronista reveló que durante las horas espera se sentó a "pensar lo suficiente para entender y mirar de otra manera a esta enfermedad que acosa y que ya contagió a casi diez millones de personas en todo el mundo".

En ese sentido, también, Quintela contó que pudo reflexionar sobre "los enfrentamientos a los que se ve expuesta nuestra sociedad” ante el brote de esta pandemia.

“Esta enfermedad logró hacer mucho daño por afuera de lo epidemiológico contagiándonos de egoísmo y dividiéndonos", advirtió el gobernador argentino. "Leer y escuchar la manera en la que nuestra gran familia riojana está dividida y afectada, me causa un profundo dolor”, lamentó.

Allí, el mandatario provincial pidió a los habitantes de La Rioja que se mantengan unidos, “sin enfrentamientos”, sin dejar que la crisis del coronavirus cause más divisiones y afecte el ánimo, más bien todo lo contrario, que las duras circunstancias sirvan para hacerlos “más fuertes”.

Mientras el Ministerio de Salud de la Nación reportó que La Rioja lleva acumulados 72 positivos, de los cuales 7 fueron detectados en las últimas horas, antes de enterarse que no se contagió, Quintela ya había afirmado que no daría marcha atrás a las habilitaciones que dio para la cuarentena de su provincia.

Otras Noticias