El Gobierno otorgó licencias para empleados privados que tengan hijos de 6 años o menos

También se aprobaron otros beneficios.
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:59

A raíz de las complicaciones que genera la continuidad del aislamiento en varios sectores particulares a nivel económico, el Gobierno Nacional definió que se otorgará una licencia bonificada para todos los empleados privados que tengan hijos con menos de seis años.

Esta medida financiera tendrá validez mientras duren las restricciones a la actividad productiva a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, se ha comunicado que solo uno de los tutores de la familia podrá acceder a este beneficio estatal.

Como es sabido, esta normativa ya había alcanzado a los trabajadores que cumplen con sus tareas mediante el teletrabajo. Otra de las regulaciones que se han aprobado es la adecuación a favor de los empleados para poder organizar los horarios según las conveniencias del cuidado infantil.

Otra opción que proponen las licencias es el derecho a frenar las tareas hasta dos veces por día en caso de que surgiera alguna contingencia relativa a la atención de niños y niñas desde los 6 a los 12 años. También están contemplados los mayores de edad que presenten una situación de discapacidad.

Además, la resolución concede el derecho a la "desconexión digital" al término de cada jornada, siendo este otro beneficio al que solo podrá acceder uno de los miembros mayores de la familia. Este punto es importante porque además permite prestar mayor atención a la ayuda con las tareas de los infantes en tiempos de escolaridad virtual.

Según expresaron fuentes gubernamentales, la medida busca asegurar condiciones igualitarias a la hora de pensar en el cuidado de los niños y niñas en condiciones de cuarentena. Recordemos que se ha hablado mucho sobre los efectos que tiene el encierro sobre esta franja etaria.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se habilitaron a principios del mes pasado las salidas de niños con la supervisión de un adulto responsable. Varios especialistas recomendaron que se implemente esta disposición, para evitar daños cognoscitivos a futuro.

En primera instancia, se trató de una "vuelta a la manzana", según expresó Horacio Rodríguez Larreta, y en el último anuncio de extensión de la cuarentena, a principios de junio, se revalidó la idea de que puedan pasear durante una hora, respetando el distanciamiento, ambos días del fin de semana. Veremos cuáles son las limitaciones de aquí en adelante.

Otras Noticias