Escándalo político: Cambiemos acusó a Cristina Kirchner de "apagar los micrófonos" en el Senado

El oficialismo respaldó a CFK.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:37

La coalición Juntos por el Cambio acusó a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, por un supuesto sabotaje en la sesión que definió la creación de una comisión bicameral para investigar al gobierno de Mauricio Macri por corrupción sobre la empresa Vicentin.

Los senadores macristas lanzaron un comunicado en el que acusan a la líder del Kirchnerismo por "atropellos, autoritarismo y un apagón de micrófonos" durante la sesión que se realizó de manera remota en la tarde de ayer.

Para el bloque opositor, "el atropello del Kirchnerismo demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó" y en “condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates”.

“Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación -acusaron los legisladores de JxC-“.

Además, denunciaron a Fernández de Kirchner por no permitir “dejar constancia, tras el apagón de micrófonos de los senadores" por lo que "de este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado".

Sin embargo, desde el oficialismo respaldaron a la vicepresidenta de la Nación y acusaron a Juntos por el Cambio “no quiere que se investigue” a la empresa a la que el gobierno de Macri otorgó créditos a través del Banco Nación.

"La Comisión de Vicentín va a buscar la verdad de los que pasó para aportar a la Justicia. La oposición puso una excusa jurídica de que se necesitaban 2/3 de los votos", explicó Alberto Weretilnek, senador del Frente de Todos en diálogo con El Destape Radio.

"La oposición cubre a funcionarios que han actuado groseramente. Pero todo tiene un límite. Cambiemos no quiere que se investigue Vicentín e igual en las causas de espionaje", defendió el senador.

Otras Noticias