Falleció un oficial de la Policía Bonaerense por coronavirus y es la primera víctima de la fuerza

Se desempeñaba en La Matanza y tenía 35 años.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:56

Falleció un oficial de la Policía Bonaerense a causa de coronavirus y se transformó en la primera víctima de la enfermedad respiratoria de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Maximiliano Benítez falleció en el día de ayer luego de ser internado en el Hospital Diego Paroissien y padecer un grave cuadro de neumonía.

En el nosocomio se le realizó de manera preventiva el hisopado al oficial de 35 años para saber si era positivo en coronavirus debido al cuadro de neumonía presente.

Según explicaron medios locales, el oficial de la Policía Bonaerense había sido internado en el hospital debido a una intervención quirúrgica luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

Benítez se desempeñaba en la Policía de la Provincia de Buenos Aires desde hacía cinco años y en la actualidad trabajaba en la Departamental Seguridad La Matanza.

El municipio es uno de los más afectados por el coronavirus. Solo en la última semana se registraron 1.100 nuevos infectados.

Tal como lo marca el protocolo de fallecidos por coronavirus, Benítez no tuvo velorio y sus restos serán enterrados en el Cementerio de González Catán.

"Quiero enviar una condolencia a la esposa del oficial Benítez que acaba de fallecer con Covid-19 positivo y reconocer el trabajo de la policía bonaerense", manifestó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia.