Macri apuntó contra la cuarentena y denunció que "amenaza a la democracia"

El empresario firmó una solicitada.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:36

El expresidente Mauricio Macri firmó otra carta en contra de las cuarentenas que se decretaron para frenar el coronavirus a nivel global en la que se denuncia que los aislamientos “amenazan” a “la democracia”.

El exmandatario investigado por montar una red de espionaje ilegal financiada por el Estado suscribió a la solicitada del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

“Algunos gobiernos democráticamente electos vienen combatiendo la pandemia concentrando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos -reza la publicación suscripta por Macri-“.

Además del exjefe de Estado, quien ahora también es investigado por corrupción en la cerealera Vicentin, firmaron la carta otros intelectuales de derecha como su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el escritor Mario Vargas Llosa, y Luis Almagro, el secretario general de la OEA que respaldó el golpe de Estado en Bolivia.

La publicación de Macri denuncia a China y asegura que “no es ninguna coincidencia que la actual pandemia haya estallado en un país en donde el libre flujo de información está sofocado y en donde el gobierno castigó a quienes advirtieron del peligro del virus”.

Para el grupo de intelectuales del que forma parte el empresario, en algunos países se está “reforzando el Estado de vigilancia sin consideración alguna por las restricciones legales, la supervisión parlamentaria o los marcos temporales para la restauración del orden constitucional”.

"No es sorprendente que los regímenes autoritarios estén utilizando la crisis para silenciar a los críticos y endurecer su control político -critica la publicación firmada por Macri y otros 500 referentes políticos de derecha-“.

"Los parlamentos están siendo marginados, los periodistas están siendo arrestados y hostigados, y los sectores más vulnerables de la población enfrentan nuevos peligros a medida que los cierres económicos asolan la estructura de las sociedades", denuncia la carta que también fue firmada por la militante ultramacrista Laura Alonso y la excanciller de Macri, Susana Malcorra.