Reunión cumbre: Fernández debate el futuro la de cuarentena junto a Kicillof y Rodríguez Larreta

El encuentro comenzó a las 17.
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:42

Alberto Fernández está reunido con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para intentar elaborar de manera conjunta el planeamiento de la nueva cuarentena. Como es sabido, las medidas se extremarán en virtud de los últimos reportes que develaron la grave situación epidemiológica del país.

La región del AMBA ha protagonizado los peores registros en materia de casos y es por eso que se espera que se limiten las actividades comerciales e incluso que haya controles más estrictos en la circulación mediante transporte público. Por lo pronto, la región volvería a Fase 1 por dos semanas.

En una entrevista televisiva, el primer mandatario había establecido que las consecuencias de las flexibilizaciones se manifestaron directamente en los registros de nuevos casos del virus en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad. Una de las preocupaciones máximas es la cantidad de camas de internación ocupadas en el distrito de Rodríguez Larreta.

A su vez, se ha comunicado que en la Ciudad Autónoma no continuarán los permisos para realizar ejercicios al aire libre, y tampoco habrá comercios no catalogados como esenciales. El Gobierno porteño solo mantendrá la continuidad de las salidas de niños y niñas acompañados por mayores.

Los anuncios que se realizarán esta noche podrían tener reacciones reprobatorias por parte de la población, debido a que la cuarentena se ha extendido por más de tres meses, pero desde el Gobierno Nacional, y según ha manifestado varias veces el Presidente, creen que es la única forma de preservar la vida.

Esta teoría ha sido avalada por varios países europeos que, sin embargo, empezaron a reabrir sus actividades en las últimas semanas. El panorama en el Conurbano bonaerense indica que tanto la tasa de contagios como de mortalidad sigue creciendo, lo cual acerca al oficialismo a la idea de volver al plan que mayores beneficios le trajo.

Por su parte, Fernández estuvo en comunicación con una una empresa de Marcos Paz, en una de las tantas inauguraciones que ha presenciado de manera virtual, siguiendo las recomendaciones de médico personal, quien le pidió que evitara salidas a no ser que se trate de emergencias. De esta forma, participó en la apertura de una planta de generación térmica.

En este evento organizado por Pampa Energía, el jefe de Estado se refirió a la importancia del "desarrollo energético para cualquier economía", y también ofreció una declaración de mucho peso, según la cual "en no mucho tiempo", la economía volverá a su ritmo normal en nuestro país.

Otras Noticias