Reunión en Olivos: se postergó el anuncio de la nueva cuarentena

Se debe a que aún no hay acuerdo entre los líderes.
jueves, 25 de junio de 2020 · 19:50

La reunión cumbre entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se prolongó durante horas en esta jornada. A partir del diálogo efectuado, los mandatarios determinaron que el anuncio sobre las modificaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizará mañana viernes, al mediodía.

El Presidente había afirmado junto a las demás autoridades pertinentes que este jueves se llevaría adelante la confirmación de las medidas que se han deslizado durante la semana. Por diversos motivos, esta resolución anticipada se postergó para la jornada siguiente, y tendrá a los mismos protagonistas.

Una de las razones que se haya producido este retraso en el comunicado oficial, es justamente por las conversaciones entre las autoridades que se tornaron demasiado largas como para llegar a un acuerdo. Desde distintas fuentes han dejado entrever que el mandatario porteño es quien se muestra más reticente a ir hacia atrás con la medida sanitaria.

Sin embargo, hay un punto nodal sobre el cual los mandatarios convergen: limitar la circulación comunitaria del coronavirus. Este objetivo será llevado a cabo mayormente a partir de la prohibición del libre tránsito de personas que no obedezcan a la calificación de "trabajador esencial".

Los paseos infantiles y las demandas cada vez más crecientes de los comerciantes, serían los temas que generan mayor conflictividad a la hora de llegar a una definición exacta de cómo será el aislamiento a partir del anuncio que encabezará el primer mandatario argentino. Según "NA", los líderes explicaron la demora.

"Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

Uno de los objetivos expresados con mayor énfasis por el jefe de Estado ha sido el de "vaciar camas", debido a que la capacidad de atención está mermando de manera considerable. Sin embargo, para esta tarde no se había definido si se necesitan 10 o 15 días para lograr esa meta.

Respecto de este tema, es una cuestión que viene tratándose desde el lunes. Fernández había expresado ese día que para estos momentos ya deberíamos tener una duración exacta. De acuerdo a lo ocurrido, queda claro que aún quedan varios temas respecto del diseño de la cuarentena.

Otras Noticias