Transporte público en el AMBA: se duplicaron los pasajeros respecto de la semana anterior

El informe se realizó utilizando la tarjeta SUBE.
jueves, 25 de junio de 2020 · 16:27

El transporte público ha estado en la mira de los dirigentes más importantes del AMBA, ante el recrudecimiento que sufrió la emergencia sanitaria por coronavirus en la región. Debido a este motivo, se realizaron trabajos de relevamiento para analizar el nivel de circulación de personas por esta vía.

De esta manera, se registró un movimiento de más de casi un millón de pasajeros durante la jornada de ayer. Recordemos que tanto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron para intentar bajar esta tendencia durante la semana pasada.

Ante un contexto de importantes anuncios relativos al futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, autoridades del transporte determinaron que la circulación de personas duplicó a la cantidad que se había registrado el miércoles anterior.

Estos números fueron comunicados por el Ministerio de Transporte, luego de utilizar el sistema SUBE para reportar esta situación problemática en pleno avance de la enfermedad. A pesar de todo, los números publicados son un 77% menores que los registrados en situaciones normales.

Recordemos que el Ministerio conducido por Mario Meoni presentó una nueva aplicación que deben descargarse los trabajadores esenciales en la lucha contra el virus teóricamente originado en Wuhan, para circular libremente en el cumplimiento de sus tareas.

Lamentablemente, a medida que avanzaron las flexibilizaciones para que puedan reactivarse algunos sectores de la economía, los contagios de coronavirus fueron acentuándose cada vez más, hasta llegar a picos anteriormente insospechados. Es por eso que el Gobierno decidió retroceder en la cuarentena.

Hasta el momento, la enfermedad proveniente de China llegó a los 1124 fallecidos. A pesar de que nuestro país ha sido reconocido por tomar medidas preventivas con mayor anticipación que otros territorios, la capacidad para atender a todos los posibles afectados comienza a reducirse.

Este factor ha sido tenido en cuenta por las autoridades sanitarias y gubernamentales al decidir dar marcha atrás con las medidas de aislamiento y así mermar la expansión del virus. En estos momentos, la mitad de las camas utilizadas para terapia intensiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, están ocupadas.

Otras Noticias