Cómo será el tercer Ingreso Familiar de Emergencia de la ANSES

Fernanda Raverta adelantó medidas económicas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:54

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó cómo será el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en los próximos meses. El bono no será ecuánime a en todo el país y se prepara la creación del Ingreso Universal.

“Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente”, destacó la funcionaria.

Sin embargo, la directora ejecutiva del organismo explicó que se encuentra en evaluación “cómo instrumentar una tercera etapa” del bono de $10.000 a nivel nacional.

“Estamos en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2 -subrayó Raverta-“.

“En función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP”, explicó la directora ejecutiva de la ANSES en diálogo con AM750.

“Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos -destacó la funcionaria-“.

La idea central de Raverta es aplicar el tercer refuerzo del IFE según la etapa del aislamiento en la que se encuentre la jurisdicción de cada beneficiario, por lo que, en el AMBA es probable que se mantenga el pago completo de los $10.000.

La titular de la ANSES coincidió con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la creación del Ingreso Universal para “garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que dignifique”.

Otras Noticias