Desenfrenado coronavirus para los bonaerenses: en un mes se quintuplicaron los casos

La curva de contagio se incrementó un 507%.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:39

Se disparó la curva del coronavirus en Argentina desde que comenzó el brote y la mayor concentración de casos sigue estando en el Gran Buenos Aires, sobre todo en el conurbano bonaerense donde en tan solo un mes se quintuplicó el número de infectados por la neumonía viral.

Así lo demostraron los números reportados por el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires respecto a la situación epidemiológica del distrito a cargo de Axel Kicillof, quien durante los últimos días insistió en que hay que endurecer los controles de la cuarentena para controlar la propagación del virus y evitar que colapse el sistema sanitario.

Hasta el jueves del mes pasado se habían detectado 4.060 casos entre los bonaerenses, durante cuatro semanas después se observó un mayor flujo de circulación de personas que se trasladaron tanto en transporte público como en vehículos particulares y la cantidad de casos positivos se incrementó un 507%.

Pero el ascenso de la curva de contagios no solo se dio en el interior de la provincia de Buenos Aires, sino también en la jurisdicción que conduce Horacio Rodríguez Larreta, en este caso, hasta mayo los porteños lidiaban con 5.500 casos y hasta ayer se reportaron 22.746, es decir se triplicó la cantidad de damnificados a 313%.

Sin embargo, el territorio administrado por Kicillof sigue liderando el ranking nacional de acumulados de coronavirus, de tener el 33,6% de los casos en mayo, hacia junio pasó a poseer el 46,9% de concentración de infección en todo el país.

En tanto, este viernes, el reporte matutino número 207 del Ministerio de Salud de la Nación indicó que la provincia de Buenos Aires acumula 24.645 casos, de los cuales 1.482 fueron detectados entre ayer y hoy.

Desde que comenzó la pesadilla del coronavirus, los bonaerenses tuvieron que lamentar el deceso de 506 personas, mientras que, otras 7.963 vencieron al Covid-19 y fueron dadas de alta.

Según el Ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollán, en territorio bonaerense se registran 140 casos por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, los números de CABA la colocan en el segundo puesto de las jurisdicciones más complicadas con 22.746 casos reportados, entre los cuales 942 porteños se enteraron que contrajeron la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas.