El exgobernador Hermes Binner pelea por su vida

Se complicó su diagnóstico en terapia intensiva.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:13

Preocupa la salud del exgobernador Hermes Binner, quien en las últimas horas se encuentra peleando por su vida mientras permanece en terapia intensiva.

Según advirtieron desde la clínica en la que está bajo observación médica, el dirigente socialista tuvo complicaciones en su cuadro de neumonía aguda y en estos momentos está “grave”.

El exmandatario provincial permanece internado desde el último domingo en un nosocomio de la ciudad de Casilda, al sur de la provincia de Santa Fe.

Hermes Binner presentó como complicación neumotórax espontáneo primario -detalla el parte médico- que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural".

"No nos reconoce -manifestó al respecto el exministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello sobre Binner y agregó- me pone muy triste”.

Y es que, el exfuncionario de 77 años empeoró su condición de salud desde ayer, pasó a un estado "desfavorable", según alertaron desde la clínica en la que está siendo asistido.

Debido a que padece una neumonía, el exjefe de los santafecinos fue sometido a hisopados para detectar si contrajo o no el coronavirus, finalmente, tras varias horas de espera su caso fue descartaron al salir negativa la muestra.

Cabe advertir que, la provincia a la que pertenece Binner es uno de los distritos donde se ha percibido un notable crecimiento de la curva del Covid-19. De acuerdo al reporte matutino de hoy del Ministerio de Salud de la Nación, Santa Fe registra ya 394 acumulados desde que comenzó el brote, de los cuales hasta ayer fueron detectados 21.

Otras Noticias