El Gobierno porteño prometió una cuarentena con "inicio y final bien definidos"

Provincia, Ciudad y Nación anunciarán la nueva fase este mediodía.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:00

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó un acuerdo con la Nación y la Provincia de Buenos Aires para endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana a partir de la semana próxima. La nueva cuarentena, con fecha de inicio y vencimiento.

“La situación es inédita y dilemática. Sabemos que llevamos cien días y a la gente le cuesta sostener, a algunas más y a otras menos. Entonces nosotros vamos a seguir con el mismo camino: vamos a analizar todas las propuestas, vamos a mostrar toda la información y vamos a explicar las medidas que adoptemos”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro porteño anunció un "inicio y un final bien definido" para la nueva etapa de la cuarentena que se anunciará este mediodía en un mensaje grabado por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, trascendió que la nueva cuarentena se extenderá desde el próximo miércoles 1 hasta el 15 de julio, inclusive.

“Necesitamos una estrategia metropolitana en general, hemos acordado que necesitamos un mayor nivel de restricción, con inicio y final definidos -remarcó Quirós-“.

El médico subrayó la creación de una “estrategia metropolitana, con acciones tácticas y operativas diferentes en cada lado” de la General Paz, ya que la “enfermedad está en todos lados”.

“Siempre dije que lo peor está por venir. Si el R es mayor a 1, significa que mañana vamos a tener más casos que hoy. Los datos de las próximas dos o tres semanas van a ser determinante para ver cómo seguir”, detalló Quirós.

"El Gobierno no indica medidas. Marcamos un camino por el cual transitamos juntos -sentenció el ministro porteño-“.