EN VIVO: Seguí el anuncio de Alberto Fernández por la cuarentena

El mandatario anuncia el endurecimiento en el AMBA.
viernes, 26 de junio de 2020 · 15:12

Comenzó la emisión del mensaje del presidente Alberto Fernández sobre el endurecimiento de la cuarentena contra el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañaron al jefe de Estado en la grabación del anuncio.

La grabación del mensaje comenzó minutos antes de las 13 y el Gobierno comenzó con la emisión del video a través de los canales de televisión minutos después de que terminara. 

El anuncio iba a realizarse en la noche de ayer, pero debido a las diferencias entre los objetivos de Rodríguez Larreta y Kicillof sobre cómo endurecer la cuarentena se decidió grabar el mensaje hoy.

Se espera que los mandatarios apelen a “la responsabilidad social” para respetar el aislamiento, que no volvería a la primera fase decretada el 20 de marzo, pero si habrá un fuerte endurecimiento de la cuarentena.

En ese sentido, pese a la cuarentena operarán las industrias en el Conurbano bonaerense con los protocolos sanitarios que se crearon meses atrás.

En la nueva etapa del aislamiento se cerrarán estaciones de tren y centros de trasbordo del Conurbano, tal como pasó semanas atrás con varias estaciones de la Capital Federal.

Las salidas recreativas para menores de edad se mantendrían durante la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, pero Rodríguez Larreta perdió la pulseada sobre la autorización para los runners.

El nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA se extendería desde el 1 al 17 de julio.