La AFIP habilitó el formulario para pedir el ATP de junio para los salarios

El organismo fiscal informó a los empresarios cómo deben solicitarlo.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:26

Luego de la polémica sobre el pago de aguinaldos en medio de la crisis del coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que ya se puede pedir el ATP de junio para los salarios.

De este modo, quedó habilitado el sistema de registración online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que las empresas puedan pagar la mitad de los haberes de sus trabajadores.



Al respecto, la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont precisó, a través de un comunicado, que los empresarios interesados en la ayuda económica del Gobierno para paliar la cuarentena obligatoria y el pago de los salarios de este mes pueden inscribirse hasta el próximo 3 de julio próximo.

Para ello, los solicitantes del ATP deberán ingresar al sitio web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos, inclusive, para inscribirse con clave fiscal.

Otra de las aclaraciones que hizo el organismo estatal es que, todos los interesados en la asignación compensatoria al salario tendrán que registrarse sí o sí para poder acceder a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, incluso quienes ya hayan hecho el trámite meses atrás.

Por último, el organismo recaudador indicó que los solicitantes del programa ATP que no hayan informado aun el CBU para sus empleados deberán hacerlo mediante el servicio web “Simplificación Registral”.

Cabe destacar que, fue el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP quien determinó los requisitos de la asistencia salarial que el Ejecutivo lanzó en medio de la paralización económica por el confinamiento preventivo del coronavirus.

El Gobierno consideraba que se podía recortar los subsidios para que las empresas locales afectadas por la cuarentena pudieran pagar a sus empleados debido a la flexibilización de la medida extraordinaria, sin embargo, ante la insistente petición de la Unión Industrial Argentina (UIA) dio brazo a torcer, aunque con cambios. De este modo, se acordó que la extensión de la ayuda estatal sea menor a lo previsto y solo para las industrias de más de 800 obreros.

Más de

Otras Noticias