Para el infectólogo Tomas Orduña, "más que restringir hay que controlar"

Además adelantó que ya no se podrá salir a correr.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:26

El infectólogo Tomás Orduna, miembro del comité de expertos del presidente Alberto Fernández, adelantó cuáles serán las medidas que anunciarán este mediodía el mandatario junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Para Orduna es vital prestarle atención a los controles por parte de las autoridades ya que después de 3 meses de una cuarentena parcialmente estricta las personas ya no cumplen con la misma rigurosidad. 

En dialogo con El Destape radio, el infectólogo advirtió que las juntadas que la gente arma en medio de la cuarentena pueden producir contagios en cadena complicando al sistema sanitario. Además remarco “que los comportamientos individuales perjudican a la mayoría”.

Por eso adelantó que durante 15 días no se permitirán las salidas para correr ni realizar actividad física. "Hay que mantener las medidas de distanciamiento, así que hay que frenar el movimiento como el de los runners”, afirmó Orduna.

Asimismo hizo hincapié en que por más que los números muestren un aumento exponencial, estaban en el margen y es por eso que la medida no se necesita tomar hoy mismo.

Sobre ese tema confirmó que las restricciones que se informarán hoy y se acataran el 1 de julio, recién a la semana se podrán ver los resultados a esas medidas ya que el tiempo de contagio es mínimo de 1 semana.

Para Orduna el Ministerio de Salud de la Nación debería reportar 1000 contagios por día para empezar a achatar la curva. “Lo importante a remarcar que estamos en medio de una pandemia mundial y que nadie tiene la cura, por ende, las decisiones se van moldeando con los diferentes escenarios” dijo el médico.

“Hay relajamiento de los controles, 3 meses de muchas restricciones ya nadie controla y todos tendemos a liberarnos, más que restringir hay que controlar” afirmó el infectólogo.

Otras Noticias