"Populismo berreta": el exabrupto de Melconian sobre la deuda externa

Le sugirió al Gobierno concentrarse en la negociación con los bonistas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:53

En plena crisis del coronavirus, el economista Carlos Melconian se hartó y le puso los puntos a la dirigencia política e indicó que lo que se está haciendo es un “campeonato para ver quien hace más populismo berreta”.

De esta manera, el expresidente de la Banco Nación se quejó sobre la falta de definición en materia de la deuda extranjera por parte del gobierno de Alberto Fernández.

“El dilema más grande es que Argentina lleva siete meses de negociación de la deuda y el resto de Latinoamérica coloca deuda al 2,5% anual para paliar la pandemia –reflexionó el exfuncionario- y pide 3 y le ofrecen 6".

En ese sentido, el economista también reconoció que los errores provienen tanto de este Gobierno como del anterior. Allí mismo, Melconian opinó que “lo que ha blanqueado este tema y tiene que servir de ejemplo para la clase política, es que venías atado con alambre, que nunca nadie le dio pelota a la estabilidad macroeconómica, a tener un mercado de deuda”, cuestionó.

Por otro lado, el exjefe del Nación también fue crítico con la “dura” administración de la cuarentena obligatoria que llevan adelante las autoridades nacionales y del AMBA tras la paralización de la actividad económica en el país.

“La Argentina no va a tener una salida violenta para bien -pronosticó el economista y añadió- lo que la cuarentena nos deja de experiencia es que hay sectores y sectores. Dentro de los sectores y la gente, todo lo que es cuentapropismo recibió una piña fenomenal, más allá de las hipocresías de te dejo levantar la persiana a medias”.

Para Carlos Melconian, la evaluación que hizo el oficialismo sobre el aislamiento obligatorio, social y preventivo “evidentemente no tuvo en cuenta lo económico”. Finalmente, el reconocido economista le pidió al Gobierno terminar con los “disparates” como lo de Vicentin y concentrarse en cortar y cerrar la deuda.

Es razonable la preocupación del exdirigente del Banco Nación luego de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le advirtiera al Frente de Todos el rescate financiero que necesitan los comercios y las industrias para evitar el masivo cierre de negocios que dejaría a miles de argentinos bajo el desempleo y la pobreza.

Otras Noticias