Punto por punto: así será la cuarentena a partir del 1 de julio

Vuelve el aislamiento duro.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:06

El presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del 1 de julio. Cambios en la tarjeta SUBE, refuerzo de controles y nuevas restricciones en el mega aislamiento del epicentro de la epidemia del coronavirus a nivel nacional.

Desde el 1 hasta el 17 de julio solo se podrá salir de los hogares para la compra de provisiones básicas necesarias, como al comienzo del aislamiento. “Hemos acordado un plan de acción”, subrayó el mandatario.

El servicio de transporte público quedará limitado a las 24 actividades esenciales. Los trabajadores que se encuentren en este grupo deberán volver a tramitar el permiso de circulación para la nueva cuarentena.

“Reduciendo la circulación vamos a reducir los contagios e ir liberando camas -subrayó el jefe de Estado-“.

En la nueva cuarentena algunas zonas de Gran Buenos Aires habrá apertura de industrias “esenciales” y las que se encuentren dentro de parques industriales. Los trabajadores del área pública trabajarán de manera remota.

El Presidente anunció además la realización de mayores testeos, pero negó que el aumento de casos se deba a los diagnósticos masivos que se implementaron en las últimas semanas.

En ese sentido, Fernández adelantó que “pronto” ya se podrán realizar los testeos rápidos de manera masiva y afirmó que habrá un refuerzo en los centros de aislamiento.

“Les pido que nos ayuden, es difícil, pero los estamos incorporando a un sistema de cuidado que está rindiendo mucho”, destacó Fernández al extender la cuarentena.

Otras Noticias