A qué hora hablará el presidente Alberto Fernández hoy

El mandatario endurecerá la cuarentena en el AMBA.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:34

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires en un mensaje que grabó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Si bien el mensaje del jefe de Estado iba a ser emitido en vivo en la noche de ayer, las idas y vueltas entre las prioridades de los distintos gobiernos postergaron el anuncio hasta terminar de definir cómo seguir con el aislamiento en el AMBA.

El anuncio del Presidente aún no fue grabado y, por primera vez, no será emitido a la noche. Pasado el mediodía el Gobierno publicará el video sobre el endurecimiento del aislamiento. Por la tarde, el jefe de Estado dialogará con Lula da Silva mediante videoconferencia. 

Según lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, Fernández logró llegar a un acuerdo con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires sobre cómo aplicar el aislamiento.

Quirós prometió una cuarentena “con un inicio y un final definidos”, por lo que se espera que comience el próximo miércoles 1 y concluya el 15 o 17 de julio, según lo definan los mandatarios.

En la nueva cuarentena que anunciará Fernández, se pedirá “el último gran esfuerzo” a la población del Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada por el coronavirus a nivel nacional.

Mientras tanto, en la mayoría de las provincias hubo mayor acatamiento de la cuarentena, a diferencia de la Capital Federal y el Conurbano, donde los resultados epidemiológicos están a la vista.

"Estamos yendo al pico, estamos viendo el iceberg. El objetivo es vaciar y recuperar camas de terapia intensiva, por eso se vuelve hacia atrás por 10 o 15 días. Hay que contener la situación porque viene el pico de frío y puede haber falta de camas", enfatizaron desde el Gobierno a la agencia Noticias Argentinas.

Otras Noticias