Rosario: ponen en venta el primer hogar del "Che" Guevara

Está valuada en 400 mil dólares.
viernes, 26 de junio de 2020 · 20:22

El inmueble está provisto de numerosos ambientes, con cuatro dormitorios. Sería, al parecer, el lugar donde Ernesto Guevara Lynch pasó sus primeros momentos. Recientemente, en un complejo momento para la economía argentina, su actual dueño decidió ponerlo en venta.

El titular en cuestión se llama Francisco Farruggia, quien intentó crear una suerte de centro cultural sobre los primeros meses de vida del "Che", proyecto que, según Infobae, fracasó. Sin embargo, el lugar fue conocido por uno de sus amigos argentinos, Alberto Granado, quien fuera interpretado por Rodrigo de la Serna en la película "Diarios de Motocicleta".

El empresario mantuvo el departamento, ubicado en el centro de la Ciudad de Rosario, tal cual lo dejaron sus padres en aquellos años de la década de 1920. Actualmente, la propiedad está valuada en 400 mil dólares, y Farruggia reside en Brasil, desde donde tomó la decisión.

A pesar de que Guevara no pasó demasiado tiempo en Rosario, y se recuerda mucho más su paso por Córdoba y diversos países de América Latina e incluso África, la ciudad de Roberto Fontanarrosa decidió declararlo ciudadano ilustre en el 2014, décadas después de su fallecimiento.

Según cuenta la historia, el alojamiento en la localidad santafesina se dio por cuestiones prácticas. Al parecer, la madre del "Che", Ana Isabel Lynch, se encontraba haciendo trabajo de parto justo cuando pasaban por allí, pero el verdadero destino era la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando Guevara tenía tan solo meses de vida, el joven matrimonio decidió retornar a Misiones. Su padre, estaba destinado a ejercer como un gran empresario de la yerba, pero con el tiempo ese negocio se frustró. Debido a esta situación cambiaron el rumbo y terminaron afincándose en Córdoba.

El médico nacido en Rosario fue además un periodista aficionado, que utilizó a los medios de comunicación improvisados por la célula revolucionaria dirigida por Fidel Castro para emitir mensajes hacia la población cubana, y comunicarse mejor con los demás sectores comprometidos con la causa.

Sin embargo, no es muy sabido que esta pasión por el periodismo estaba ligada a que era fanático del deporte. De esta manera, usó su habilidad para escribir sobre rugby. Ya en Cuba, y consolidado como referente de la gesta de Sierra Maestra, crea una red de noticias llamada Prensa Latina.

Otras Noticias