Según Kicillof, "no hay forma de evitar la crisis económica, la produjo el coronavirus"

Aseguró que la cuarentena es la única salida.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:56

Axel Kicillof estableció que al día de hoy, "en el AMBA los casos se hallan en un estado de propagación exponencial". A su vez, se refirió a que la propagación de casos se debió en buena medida a un menor respeto a las medidas de aislamiento. En este sentido, pidió que no haya más "relajamiento".

El gobernador de Buenos Aires expresó que este año será recordado "como un año donde todos unidos decidimos cuidar la salud de los argentinos". Luego, aseveró que los efectos de las nuevas restricciones serán conocidas dentro de dos semanas. "La única forma que existe es esta, si hubiera otra, la aplicaríamos", declaró.

En cuanto a las nuevas restricciones, Kicillof hizo alusión al hecho que tanto en su distrito como en la Ciudad Autónoma se han tomado medidas prácticamente idénticas. "En términos de industria, tenemos que decir que solo funcionarán con transporte público y protocolos aprobados", aclaró.

En una una provincia que tiene multiplicidad de hospitales provinciales y municipales, el ex ministro de Economía destacó el refuerzo que su gestión ha realizado sobre la salud pública, pero también se refirió a los trabajos de Nación: "Hasta hoy, hemos producido 5,4 millones de barbijos".

También hizo referencia las más de 10 mil camas que se han generado tanto a nivel provincial como nacional, y los 18 centros de testeo que fueron abiertos recientemente. En esta línea, el mandatario provincial pidió la colaboración de la población para detener la pandemia.

"Por más que vamos a estar controlando más, depende de cada uno de nosotros. Hoy no hay forma de evitar la crisis económica, la produjo el coronavirus. Lo que sí podemos hacer es evitar los contagios...".

Al finalizar el discurso de Kicillof, Alberto Fernández dedicó unas últimas palabras a las familias de las víctimas que se ha llevado el coronavirus en nuestro país, y le pidió tanto a los afectados como al resto de los argentinos que "no bajen los brazos", tras este nuevo esfuerzo que pide el Gobierno.

"Somos un gran país, somos una gran sociedad. Hicimos tanto esfuerzo, otro más vale la pena", expresó el primer mandatario, intentando mostrarse positivo en medio del contexto epidemiológico más alarmante de los últimos años, y con una aguda crisis económica a nivel mundial.