Sesiones virtuales: Recalde acusó a la oposición de no querer discutir la deuda de Vicentin

Rescató el debate propuesto por el Gobierno.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:35

Mariano Recalde expresó su rechazo a la postura adoptada por la oposición durante las últimas sesiones virtuales llevadas a cabo en la Cámara de Diputados. Allí, expresó que los reclamos de varios senadores de Juntos por el Cambio son en realidad excusas para no debatir sobre la deuda de Vicentin.

Este caso, expuesto de manera polémica por el legislador, despertó ciertos resquemores debido que los dirigentes no afines al Gobierno Nacional se manifestaron en contra de la intervención de la cerealera santafesina, pero además porque una investigación sobre los orígenes de la quiebra del conglomerado podría perjudicar a la figura de Mauricio Macri.

Durante la jornada de ayer, los integrantes de la coalición se mostraron reticentes a la posibilidad que se renueven los plazos de las sesiones remotas para extender su validez en el plano legislativo. Esto concitó cierto enojo por parte del presidente de la Cámara, Sergio Massa.

El exintendente de Tigre invitó a los legisladores de Juntos por el Cambio a que cumplan con sus obligaciones. En esta línea argumental, Recalde expresó que "si algo hubo en la última sesión fue debate", en contraposición al discurso opositor según el cual el oficialismo no respetaría la democracia.

De esta manera, el senador nacional realizó una publicación en su cuenta personal de Twitter, que luego fue replicada por Cristina Fernández de Kirchner: "Dejen de mentirle a la gente y háganse cargo: no quieren que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación", denunció.

En su publicación editada demostró cómo algunos legisladores y legisladoras extienden por demás su turno en el debate, y obviaron el tema a tratar. Incluso, en el audiovisual presentado por el extitular de Aerolíneas Argentinas, se filtró una burla a una colega de edad avanzada.

En la sesión del jueves, Sergio Massa debió presidir en Diputados la discusión sobre un tema que ha cobrado mucha importancia desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto tiene que ver con el teletrabajo, una forma de cumplir con las obligaciones laborales que se ha debido improvisar en muchos casos.

Esta precariedad circunstancial, ha llevado a diversos legisladores a replantearse la situación de muchas personas que trabajan a distancia de manera cotidiana, sin necesidad que se presente un contexto extraordinario, y es por eso que anoche recibió media sanción el primer proyecto para regular esta modalidad.