Vuelta a clases: Baradel aseguró que "se va a aprobar el protocolo” del Gobierno

El gremialista ya pidió por acuerdo paritario.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:02

Luego de que el ministro Nicolás Trotta anunciara la continuación del ciclo lectivo de manera presencial, Roberto Baradel se refirió a los acuerdos a los que llegaron los docentes con el Gobierno y aseguró que "se va a aprobar el protocolo”.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Detape Radio) el secretario general de SUTEBA contó que durante el encuentro virtual que encabezó el jefe de la cartera de Educación se creó una comisión que asesora sobre el regreso de los estudiantes y docentes a las aulas.

“Se debatieron los parámetros a tener en cuenta y se elaboró un borrador que es bastante acertado - el dirigente gremial y agregó- quedamos que se va a aprobar el protocolo”.

Cabe advertir que, si bien desde el oficialismo hay positivismo por el regreso de los alumnos a clases durante el mes de agosto en medio de la cuarentena, en realidad, esto podría variar de acuerdo al avance de la situación epidemiológica del coronavirus en cada lugar del país.

 

En ese sentido, el representante de los docentes aclaró que “hay lugares donde se va a poder aplicar y otros donde hay que modificar las condiciones”. “Está claro que lo primero es cuidar la salud. Hay que tener muchas cosas con respecto de la vuelta a clase, como la movilidad de todas las personas”, advirtió.

“La CTERA pidió que el protocolo se convierta en acuerdo paritario -añadió Roberto Baradel- para que no pueda ser modificado y el ministerio accedió esa solicitud”.



Al hablar sobre el tema salarial, el gremialista bonaerense sostuvo que “a nivel nacional se avanzó en la propuesta de la suba del salario mínimo aunque siga estando bajo. Ahora estamos reclamando que se convoque para que se mantenga la duplicación del fondo de incentivo docente”.

Entre otras cuestiones que anunció Trotta sobre la nueva etapa de la educación en Argentina debido al brote del Covid-19 y la cuarentena obligatoria es que, los estudiantes universitarios serán los últimos en volver a las aulas, siempre pensando en proteger la salud de las comunidades educativas del país.

Otras Noticias