Camioneros: Pablo Moyano adelantó que pretende aumentos salariales post-pandemia

Remarcó nuevamente que rechaza los aguinaldos en cuotas.
sábado, 27 de junio de 2020 · 18:27

Pablo Moyano, anunció que está trazando un proyecto conjunto para negociar con el Gobierno una serie de aumentos de sueldo luego de la pandemia de coronavirus. La medida tenderá a intentar recuperar la parte de los salarios que se perdió por causa del aislamiento.

El secretario de Camioneros adelantó que esta propuesta será llevada al Ministerio de Trabajo para, de esta manera, adelantar la solución a uno de los problemas tan temidos por el oficialismo: la crisis del empleo y de la producción que se sobrevendrá luego de terminada la cuarentena.    

Según la agencia NA, Moyano aseguró que no hubo cambios significativos en cuanto a la actividad del sector que le toca representar, y que sin embargo se han producido mermas en cuanto a sus ingresos, a pesar de que, según afirma, sus trabajadores "no pararon desde el primer día".

Recordemos que Pablo Moyano también se vio envuelto en la polémica por las escuchas ilegales del Macrismo. Este cobró mucha relevancia en materia de declaraciones personales. En cuanto a su reclamo, considera que la realidad actual es injusta y que por eso debió "rechazar la rebaja del 25 por ciento a los trabajadores".

Además, el referente de Camioneros aseveró que también están en contra del "pago en cuotas del aguinaldo", medida que trajo muchos dolores de cabeza al Gobierno, a causa de la presión que se ha ejercido tanto del lado empresarial, como desde el sector sindical. Sobre su proyecto, ofreció algunos detalles.

"Hemos presentado una nota en el Ministerio de trabajo para empezar a discutir un porcentaje o una cifra no remunerativa para que, cuando pase la pandemia, negociar el aumento real del sueldo".

El gremio de los camioneros se ha quejado a lo largo del periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio de haber sufrido destratos por parte de las autoridades de las distintas provincias que debieron visitar, para realizar el transporte de mercadería y suministros esenciales.

Esta actividad, llevada a cabo por el sector representado por Moyano, no habría sido reconocida tampoco por los habitantes de distintos pueblos, que en muchos casos trataron de manera discriminatoria a los choferes. En el mes de mayo, varias provincias estuvieron al borde de sufrir un corte de provisiones por parte de los trabajadores.

Otras Noticias