El Gobierno pretende que entre 200 y 300 mil personas menos viajen en transporte público

En la nueva fase de la cuarentena podrían bloquear la SUBE.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:51

En la tarde del viernes el presidente Alberto Fernández informó cómo será la cuarentena desde el 1 al 17 de julio y, en ese marco, señaló que los controles en el transporte público serán muy estrictos. Este sábado, el ministro Mario Meoni precisó mayores detalles al respecto.

Antes que nada, el jefe de la cartera de Transporte aclaró que el extremo control se llevará a cabo sobre todo en el Gran Buenos Aires, la zona donde más creció la curva de contagios del coronavirus en todo el país.   

 

Asimismo, el funcionario de Fernández explicó que con el retroceso del confinamiento el Gobierno pretende reducir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre 200 y 300 mil personas diarias.

Para ello, el miembro del Gabinete nacional anticipó que están evaluando poner en práctica una herramienta que sirva para bloquear las tarjetas SUBE de los trabajadores que no sean esenciales. En ese sentido, cabe advertir que solo 24 actividades quedarán habilitadas a partir del próximo miércoles hasta mediados del mes que viene.

"Tecnológicamente en los próximos días podemos contar con una herramienta de esas características -dijo el oficialista y aclaró- lo que estamos discutiendo es si las tarjetas SUBE se bloquean automáticamente o se bloquean post uso".

Sin embargo, en este punto, el funcionario del FdT se atrevió a dar su opinión personal al respecto y dijo que considera que haría falta “dejar libradas las tarjetas y en todo caso que haya un bloqueo posterior temporario”, para que en caso de darse “una situación de fuerza mayor” el plástico se pueda utilizar.

Para ser más claro, en declaraciones radiales, Meoni comentó que con las nuevas restricciones lo que “se busca es volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena”.

Aquí, cabe advertir que el Gobierno viene desde hace semanas observando con atención el uso del transporte público, puesto que en otros países fue uno de los motivos por los cuales se desbordó la situación epidemiológica que terminó en tragedia con cientos de personas fallecidas en el mundo. De este modo, las limitaciones son para achicar la cantidad de pasajeros que hay hoy actualmente, la cual ronda entre 900.000 y 1.000.000 por día y significa toda una amenaza.

Otras Noticias