En cuarentena, realizan una jornada solidaria en memoria de Kosteki y Santillán

La iniciativa será a nivel nacional.
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:29

A 18 años de la masacre, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán serán recordados con una jornada solidaria organizada por movimiento sociales y políticos en plena cuarentena obligatoria.  

Este sábado, sectores vinculados al peronismo y a la izquierda se organizaron para desarrollar una jornada con ollas populares bajo la consigna "Unidad de los movimientos populares contra la pandemia. Jornada Nacional Darío y Maxi".

De este modo, según trascendió, de la actividad participarán miembros del Frente Barrial de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Movimiento 27 de Octubre, del Fetraes, del Frente Nacional de Trabajadores Cooperativistas (FNTC), Movimiento Desde Abajo, y Unidos y Organizados.

Así como también lo harán la organización social y política La Cámpora, Nuevo Encuentro (NE), el Partido Piquetero, la Organización Descamisados, la Corriente Nacional Primero La Patria, y la Organización Solidaridad en honor a Kosteki y Santillán.

Si bien el epicentro de las actividades en honor a los jóvenes piqueteros será en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, cabe destacar que los movimientos sociales también harán esta manifestación en distintos puntos del país, entre los que se encuentra Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán.

"Como lo venimos haciendo desde mediados de marzo, vamos a realizar esta jornada bajo la consigna: Unidad de los movimientos populares contra la pandemia. Jornada Nacional Darío y Maxi. 100 días de pandemia, 100 días de solidaridad", precisó el presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraes), Eduardo Montes, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Por otro lado, los militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) fueron recordados en comunicado en conjunto de las organizaciones sociales, en el que describieron que cuando ocurrió el terrible hecho que terminó con la vida de ambos, Avellaneda "se vistió de fuego y sangre".

Cabe recordar que, Dario Santillán y Maximiliano Kosteki cayeron en manos de la Policía Bonaerense el pasado 26 de junio de 2002 durante una masiva protesta en el Puente Pueyrredón y terminaron con sus vidas a sangre fría.