En julio y agosto habrá vuelos a Europa

Se prevé que para septiembre la actividad aérea se vaya normalizando.
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:15

En julio y agosto las aerolíneas eruopeas KLM y Air france volverán con vuelos especiales que partirán desde Ezeiza, a diferentes destinos dentro de Europa como Madrid, Amsterdam y París.

Estos acuerdos fueron entre las distintas embajadas y el Ministerio de Relaciones Exteriores precedido por Felipe Solá. Ademas, las autoridades argentinas informaron que se está especulando sumar a otras compañías en estos convenios y de esa manera, sumar vuelos.

Solamente podrán acceder en esta instancia a estos vuelos, personas con doble ciudadanía, ciudadanos europeos, quien tenga propiedades en ese continente o quien cuente con alguna visa de estudio o trabajo.

Por otra parte el Consulado de España en Buenos Aires, notificó que se realizarán vuelos a Madrid desde la empresa española, Iberia. Se prevé 5 vuelos entre el 5 de julio y 1 de agosto mientras que Air Europa pidió autorización para volar hasta ahí pero el permiso todavía no fue confirmado.

Asimismo el grupo Air France KLM anunció que desde septiembre espera retomar con una frecuencia reducida los vuelos. Antes del inicio de la cuarentena la empresa constaba de 14 vuelos diarios a sus dos destinos de cabecera: Paris y Amsterdam.

Mientras tanto el grupo tiene pronosticado realizar un total de 34 vuelos especiales entre julio y agosto. Se espera que haya un alto volumen de ocupación ya que la intención esta puesta en argentinos y europeos que necesiten volver a Europa por el motivo que sea.

La venta de pasajes se habilitó el pasado viernes y las compañías afirmaron que los costos de ellos se mantendrán iguales a antes de la cuarentena pero que también va a depender de cuantas personas quieran comprarlos.

Desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el mes de Marzo, se cerraron todas las fronteras y la actividad aérea comercial quedó restringida. Solamente se realizáron vuelos para traer argentinos al país.