La vuelta a la fase 1 trae nuevos permisos de circulación

Quiénes y cómo deben generarlo.
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:23

A partir del lunes 29 de junio, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) vuelve a la fase 1 del aislamiento obligatorio por un periodo de 15 días. Durante ese plazo, las personas que deban circular tienen que generar un nuevo permiso para hacerlo.

Como lo informó el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las personas que estén autorizadas para circular tendrán tiempo desde el lunes a las 00:00 y hasta el martes a las 23:59 para rehacer el certificado.

El CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación) se puede tramitar desde la aplicación CuidAR, disponible para los celulares, o desde el portal oficial del Estado argentino.

Como resultado de las nuevas medidas de mayor restricción, las personas deberán completar el número de la patente del vehículo con el que circularán y las personas que utilizarán los medios de transporte, con el número de su tarjeta SUBE para adquirir el nuevo permiso de circulación.

Solamente podrán gestionar el nuevo permiso, los usuarios que pertenecen a las 24 actividades esenciales que confirmó el Gobierno nacional durante el comunicado de ayer.

Desde el lunes 29 se darán de baja los permisos anteriores y se habilitaran 3 tipos. Uno para actividades esenciales, otro para los sectores autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y un último para excepciones especiales.

Asimismo la frecuencia de los medios de transporte públicos, disminuirá para limitar la circulación de personas que no tengan motivo de hacerlo, por otra parte, los controles policiales aumentarán.

En dialogo con El Destape radio, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aclaró que “la situación volverá a ser la misma de marzo, cuando la fase era más restrictiva”.

Otras Noticias