Mano dura de Schiaretti: “Vamos a poner multas al que ande sin barbijo"

El jefe provincial alertó a los rompe cuarentena.
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:34

El gobernador Juan Schiaretti advirtió a los rompe cuarentena que pondrá mano dura en Córdoba para evitar que la situación epidemiológica de la provincia a su cargo se desborde. En ese sentido, el mandatario provincial anticipó que desde el Gobierno “vamos a poner multas al que ande sin barbijo".

Así se pronunció el jefe de los cordobeses al presentar el informe epidemiológico de la jurisdicción que administra, donde también aclaró que la sanción económica recaerá a quienes organicen reuniones privadas con más de diez personas.

El jefe de Córdoba alertó al pueblo sobre tres factores cruciales para controlar el brote del coronavirus en el territorio provincial. En ese sentido, el dirigente justicialista avisó a quienes lleguen de afuera “tienen que guardar sí o sí la cuarentena por 14 días”.

Respecto a la circulación con excepciones de personas que vengan de otro lugares, Schiaretti dejó en claro que será el Comité Operativo de Emergencia (COE) quien se encargue de decidirlo.

Por otro lado, se dirigió a los camioneros, a quienes les dijo que “el que cruce a Córdoba tiene que venir en una burbuja, por eso los controles. No se pueden bajar del camión, sólo puede hacerlo en los lugares prefijados. Llega, carga mercadería o la deja, y se va”, explicó el mandatario provincial.

Finalmente, en cuanto a los encuentros sociales en esta extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, el gobernador cordobés aclaró que están terminantemente prohibidas, sin embargo, las reuniones familiares siguen permitidas, pero hasta diez personas, puesto que en las familias “se conocen y se cuidan más”.

Por su parte, el COE dispuso endurecer los controles en la zona del centro y microcentro de Córdoba, por lo tanto, solo pueden circular ara las personas habilitadas por las normas sanitarias, es decir los ciudadanos esenciales.

Las medidas de precaución absoluta en el territorio de Schiaretti se deben al aumento en la curva de contagios que hubo durante las últimas semanas. En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy que Córdoba ya acumula 615 confirmados, de los cuales 6 fueron detectados entre ayer y hoy.

Otras Noticias