Para Lula da Silva los argentinos “saldremos mejor de esta crisis”

Lo dijo en una charla virtual junto al presidente Alberto Fernández.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:07

Luego del anuncio oficial sobre la vuelta a la fase 1 en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) el presidente, Alberto Fernández, mantuvo una charla virtual con el exmandatario de Brasil, Lula Da Silva.

La Universidad de Buenos Aires, puntualmente la Facultad de Ciencias Sociales y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso),  planificaron el encuentro de manera remota entre el expresidente Da Silva y Fernández.

“La pandemia ha destruido el sistema capitalista que nosotros conocimos. Un virus invisible al ser humano fue capaz de poner en jaque el funcionamiento de la economía mundial” afirmó el mandatario argentino.

Mientras que su amigo, Da Silva, afirmó con seguridad que los gobiernos que pensaron primero en su población y en su bienestar, como el caso de Argentina, “saldrán mejor de esta crisis”.

En esa línea, Fernández nombró las políticas que lleva adelante desde su puesto, basadas en proporcionar a los “más empobrecidos” la ayuda que necesitan por parte del Estado argentino.

Asimismo le comentó al expresidente de Brasil, que se encontró con dificultades para esparcir este tipo de políticas al resto de Latinoamérica, en un contexto donde la mayoría de los países son gobernados con el neoliberalismo de bandera.

“Pensar América Latina después de la pandemia” fue titulado el encuentro entre Fernández y Da Silva que comenzó a las 17:45. Transmitieron la conversación vía streaming.

Durante el debate además de Fernández y el exmandatario de Brasil, aparecieron figuras como Adolfo Pérez Esquivel, premio Novel de la Paz y también profesor en esa Facultad, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, entre otros.

Otras Noticias