A partir del último reporte, la Argentina llegó a los 57.744 contagios de coronavirus

Se contabilizaron 23 nuevas víctimas.
sábado, 27 de junio de 2020 · 20:59

Camino a la nueva cuarentena, el Ministerio de Salud ha confirmado 2.401 nuevos casos de coronavirus. A medida que se van precisando las restricciones que se impondrán sobre todo en la región del AMBA hasta el 17 de julio, las estadísticas continúan inquietando a los especialistas.

La cartera dirigida por Ginés González García publicó números que muestran una leve mejoría respectó de los últimos días pero, a su vez, justifican la última disposición estatal. Sumando lo ratificado en los reportes matutino y vespertino, la Argentina llegó a los 57.744 afectados por la enfermedad.

En cuanto a la circulación comunitaria, sigue siendo el principal motivo de propagación, y el vector que conlleva más riesgos para las autoridades sanitarias. Los contagios por contacto estrecho permanecen en segundo lugar, aunque muy cerca en porcentaje, y los casos importados continúan mermando.

La enfermedad teóricamente originada en el pueblo de Wuhan se ha llevado otras 23 vidas. Esta vez, se trató de 13 personas que residían en la Provincia de Buenos Aires, mientras que hubo unas 10 víctimas en la Ciudad Autónoma. De esta manera, se vuelve a consolidar la primacía del AMBA en este aspecto. Se lamentaron 1.207 pérdidas en total.

Los decesos por causa del virus, en esta ocasión no se produjeron en ninguna otra provincia. Sin embargo, los distritos de Chaco (52), Neuquén (16), Córdoba (15), Río Negro (14), y Entre Ríos (12), mantienen una tendencia en creciente ascenso, encaminándose velozmente a una estadística alarmante.

A su vez, se comunicó que se ha dado de alta a 19.143 personas desde que comenzó la expansión de la pandemia en nuestro país. Como una pequeña isla sanitaria, la provincia de Catamarca persiste como el único territorio que puede jactarse de estar libre de la enfermedad.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud confluyeron dos fechas a conmemorar, sobre todo teniendo en cuenta los sucesos generados en el último tiempo. En el Día del Empleado Público, se emitió un comunicado según el cual se agradeció "el compromiso que demuestran todos los días en cada rincón del país poniéndose al frente de la lucha contra el coronavirus".

Además, en un momento en el cual los testeos han cobrado gran protagonismo en la vida cotidiana de los ciudadanos a lo largo y ancho del mundo, se celebró el Día Nacional del Test de VIH. En este sentido, desde el órgano estatal se difundieron recomendaciones al respecto.