San Juan: detuvieron a 51 personas por realizar una fiesta clandestina

No cumplieron con las medidas sociales de la cuarentena.
sábado, 27 de junio de 2020 · 10:15

Después de varias denuncias de los vecinos, las autoridades policiales de la provincia de San Juan arrestaron a 51 personas que participaban de una fiesta clandestina en medio de la cuarentena.

El evento tomó lugar en un taller mecánico de la calle Santiago del Estero entre Pedro Echague y 25 de Mayo justo en la zona céntrica. Además, según le informaron al diario Perfil, los que organizaron la fiesta eran hijos de gente con diferentes cargos políticos que tienen poder en San Juan.

Las propias redes sociales fueron lo que los terminó delatando ya que varios de los invitados publicaron fotos y videos del encuentro que contaba con alcohol y música.

Entre los 51 integrantes había 3 menores de edad y todos fueron detenidos por transgresión a la normativa actual que establece la provincia de San Juan con respecto a las reuniones sociales.

Actualmente San Juan se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, por ende, las reuniones están permitidas pero solamente hasta 12 personas y preferentemente en espacios abiertos, según el protocolo de sanidad dispuesto por las autoridades provinciales.

De ese modo San Juan cuenta con un horario estipulado para las juntadas sociales. A las 12 de la madrugada cada uno de esos eventos debe finalizar, de lo contrario, la policía puede intervenir.

A los detenidos los llevaron hasta la Comisaría 2da mientras que el operativo fue precedido por el Comisario Carlos Calivar. Asimismo si bien casi todos eran mayores de edad, al haber 3 que no, tuvo que intervenir la Justicia de Menores de la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia de San Juan confirmó que hasta el momento solamente se reportaron 8 casos de coronavirus, recuperándose el total, desde que comenzó la pandemia.