AMBA: limitarán el paso en 40 accesos a la Ciudad de Buenos Aires

También se vigilarán los pasos peatonales.
domingo, 28 de junio de 2020 · 22:00

Para evitar la circulación de tránsito vehicular y de pasajeros, se limitarán los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uno de los mecanismos que se van a utilizar es el bloqueo de múltiples accesos desde el Conurbano bonaerense. De esta manera, se busca controlar la propagación del virus en el AMBA.

La exaltación sanitaria por el aumento de casos en la región más poblada del país ha llevado a tomar medidas extraordinarias que, hasta el momento, tendrán vigencia hasta el 17 de julio. Tratándose de un periodo invernal, es muy difícil que estas maniobras no se extiendan, más aun si dan resultado.

En un trabajo conjunto entre la Policía de Ciudad y distintos actores públicos que refieren a la prevención sanitaria y al control de tránsito, está previsto que se aumente la presencia de las autoridades en 40 accesos limitando el ingreso de vehículos particulares, del transporte de pasajeros, o camiones de carga. 

Pero las medidas no se quedan ahí. También habrá especial atención a los accesos peatonales desde los distintos distritos que rodean a la Capital Federal. En este caso, se espera que haya oficiales y trabajadores de la seguridad en 26 pasos, para no dejar lugar a ningún tipo de filtración.

En lo referido a la Ciudad, desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se ha consignado la realización de controles a los pasajeros en los puntos de Trasbordo que se nuclean en las zonas de mayor tránsito peatonal en la urbe. Las distintas estaciones de Metrobus también estarán en la mira.

Controlando al distrito de mayor circulación comunitaria (a pesar de que se hayan unificado los criterios con el AMBA), se espera poder garantizar un regreso más rápido a las actividades, teniendo en cuenta que millones de personas se ven privadas de realizar sus trabajos diarios a partir de las restricciones.

En la región, se ha implementado un sistema de permisos cuyo vencimiento es de corte semanal. Los únicos que recibirán un trato preferencial serían los padres separados, en caso de que deban movilizarse para preservar la subsistencia de sus tutelados/as. También serán tomadas en consideración las urgencias, y los tratamientos por enfermedad.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la tarjeta SUBE ha tomado un rol protagónico por dos razones. Por un lado, permite bloquear la posibilidad de transportarse a quienes no estén en la lista de trabajadores esenciales, y además, para acceder a cualquier tipo de excepción, funcionará como una especie de documento de identidad.

Otras Noticias