Coronavirus: Santiago del Estero registró dos nuevos contagios tras 23 días sin casos

Los infectados son asintomáticos.
domingo, 28 de junio de 2020 · 17:54

En Santiago del Estero, lamentablemente se cortó un periodo de 23 días sin presentar nuevos contagios de coronavirus, al informar que dos personas fueron detectadas como casos positivos. De todas maneras, la gestión sanitaria es sumamente positiva, y los afectados ya se encuentran aislados.

Las autoridades de la provincia del norte lamentan el hecho de que uno de los contagios tiene que ver con una mujer que vive en Buenos Aires, pero que ingresó en el distrito rompiendo las normas de aislamiento, prorrogadas recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional.

Esta mujer vive en el Partido de Lomas de Zamora, uno de los más afectados por la enfermedad proveniente de China en el Conurbano bonaerense. El titular de la cartera sanitaria de Santiago del Estero expresó que estaba de visita en el departamento de Banda.

El motivo del arribo de esta persona al distrito dirigido por Gerardo Zamora fue la realización de un velatorio. Un familiar cercano falleció en las últimas horas, y quiso acercarse a la zona junto a otros dos acompañantes de manera ilegítima, según confirmó la agencia Télam.

La responsable de este suceso tan lamentable para la provincia ubicada en el Gran Chaco, se encuentra en estos momentos cumpliendo con la cuarentena obligatoria, bajo el cuidado de un Hospital de la capital santiagueña. Pero no fue el único caso que se ha registrado.

Un hombre que vive en el interior del distrito está aislado y sin síntomas en un centro sanitario del departamento de Copo. Ambos casos presentaron la singularidad de ser asintomáticos, lo cual también equivale a que no están padeciendo los peores dolores de la enfermedad.

Hasta el momento, Catamarca continúa sin registrar casos de coronavirus dentro de su territorio. Al igual que han hecho Jujuy y la provincia de Formosa, uno de los motivos son los férreos controles fronterizos, que no permiten el ingreso ni egreso de personas no autorizadas.

Recientemente, en Formosa se han notificado casos de la enfermedad a causa de la entrada de personal médico que debió dirigirse a la región del AMBA. De esta manera, el Gobierno local decidió suspender el “programa de ingreso ordenado” a mitad de junio, hasta regularizar la situación.

Otras Noticias