El Gobierno adelantó "duras sanciones" para quienes no respeten la cuarentena

El ministro de Transporte aseguró que habrá controles "estrictos" sobre los permisos.
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:03

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó “duras sanciones” contra quienes no respeten el endurecimiento de la cuarentena que comenzará el miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El funcionario subrayó que, a partir de la nueva cuarentena, “se paran todas las actividades que fueron habilitadas después del primer decreto” que inició con el aislamiento el 20 de marzo pasado.

En ese sentido, el ministro aseguró que desde el Gobierno estipula que “sin esas actividades va a bajar el riesgo de contagio en la circulación de gente", por lo que lograrán controlar el virus en el mayor conglomerado urbano del país. En diálogo con Radio Continental, Meoni afirmó que “serán más estrictos” los controles para tramitar los permisos de circulación y destacó la creación de dos nuevas categorías habilitadas para transitar.

"Hay duras sanciones para quienes no respetan la cuarentena porque al hacerlo se viola una declaración jurada, lo cual es un delito. En el caso del que viaje y no tiene certificado, naturalmente habrá una serie de sanciones con fuerte aplicación", adelantó Meoni.

“Generalmente todo el mundo tenía un certificado, lo que sucede es que muchas veces lo habían sacado y no estaban realizando dicha actividad", acusó el funcionario nacional.

"Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas”, enfatizó Meoni.

“No se bloquearán las SUBE de los trabajadores esenciales”, explicó el ministro en diálogo con TN.

El funcionario explicó que el nuevo permiso será también para “padres y madres separados, aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales”

 

Otras Noticias