En plena cuarentena: allanaron una mueblería porque realizaban una fiesta electrónica

El local fue clausurado por funcionarios porteños.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:31

Este sábado a la madrugada, la Policía de la Ciudad encontró a más de 30 personas en una fiesta clandestina dentro de una mueblería en el barrio porteño de Balvanera.

Todo comenzó cuando la Policía porteña recibió muchas quejas por parte de los vecinos de la zona por música alta y por lo que parecía un encuentro clandestino por la entrada y salida de varias personas de un local de muebles.

La fiesta ocurrió en un comercio de sillones "Mega Outlet" ubicado en la Avenida Belgrano al 2300. Los organizadores, para no levantar sospechas, decidieron tapar el exterior con cortinas.

Cuando las autoridades llegaron a la fiesta clandestina se encontraron con dos personas en la entrada. Al revisarlos les confiscaron siete bolsas con cristal MDMA, cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.

Luego del hallazgo, los efectivos tomaron contacto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad.

En el hecho intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, quien pidió la detención de los dos hombres de 32 y 35 años, que poseían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias.

La única persona que, además de los distribuidores, quedó detenida fue el dueño del local identificado como Daniel Alexis Lerner de 44 años, que habría permitido esta fiesta clandestina. Mientras que el resto de los invitados fueron imputados por no haber respetado el artículo 205 del Código Penal.

Cada uno puede afrontar una pena de entre 6 meses a 2 años de cárcel por incumplir medidas adoptadas por las autoridades competentes. En este caso, para controlar la propagación del coronavirus. Asimismo, funcionarios porteños clausuraron el comercio hasta tiempo indeterminado.

Otras Noticias