Geriátrico de Villa Ballester reportó 77 casos de coronavirus

Se quedarán en la residencia para evitar un mayor contagio.
domingo, 28 de junio de 2020 · 14:13

En las últimas horas y después de los exámenes correspondientes, 77 personas del geriátrico Euroresidencia en el partido bonaerense de San Martin, dieron positivo de coronavirus.

Según fuentes sanitarias del partido de San Martín, decidieron que las personas permanezcan en la residencia de mayores para evitar que se genere una propagación aun mayor del virus.

Solamente 2 adultos mayores de las 77 reportaron sentir un malestar mientras que los demás no señalaron ningún tipo de dolencia. El geriátrico se encuentra en la calle Mónaco 3810 puntualmente en la localidad de Villa Ballester.

Desde el municipio de San Martín aclararon que cada uno de los hisopados que les realizaron a los integrantes del geriátrico, fueron de manera privada y además se le pidió a la Institución la presentación de un informe con detalles.

Todavía no se sabe quién pudo haber traído el virus a la residencia de mayores y por eso harán una revisión de las personas que entraron y salieron y así tener mayor información.

Actualmente en San Martín se registraron desde el comienzo de la pandemia 1082 infectados y los hospitales tanto públicos como privados tienen una ocupación del 76% de las camas de cuidados intensivos.

Por otra parte esta no es la primera vez que un geriátrico se ve comprometido por el virus. Es más, se convirtieron en uno de los grandes focos de contagio debido a la entrada y salida de los médicos y empleados.

Según la página web del gobierno de la provincia de Buenos Aires, hasta el 1 de junio había más de 129 casos de COVID-19 vinculados a establecimientos para personas mayores

Otras Noticias