Habrá permisos de circulación que durarán 24 horas: quiénes pueden tramitarlo y cómo hacerlo

Así lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:32

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la creación de permisos de circulación especiales que durarán un máximo de 24 horas. Quiénes los podrán tramitar y cómo realizar la gestión.

Mañana comenzará a transitarse la nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires con la restricción del transporte público, que se limitará para ser utilizado únicamente por trabajadores esenciales que renueven su permiso de circulación y lo asocien a la tarjeta SUBE.

Ahora el funcionario anunció la implementación de dos nuevas categorías habilitadas para tramitar el certificado de circulación, pero con limitaciones para evitar el mal uso de los permisos.

Los permisos de circulación temporales durarán tan solo 24 horas y podrán solicitarse, como máximo, hasta dos veces por semana.

El ministro Meoni explicó que el certificado temporal podrá ser solicitado por “padres y madres separados, aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales”.

"Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas”, detalló Meoni.

A partir de mañana, ya regirá la restricción del transporte público. Solo podrán utilizar los colectivos, trenes y subterráneos los trabajadores esenciales y los ciudadanos ahora anunciados por el ministro Meoni.

Para usar el transporte público, deberán tramitar los nuevos permisos de circulación emitidos a través de la plataforma web del Gobierno o la aplicación CuidAR. En esta nota te explicamos cómo realizar la gestión.