Paso a paso: cómo tramitar el nuevo permiso de circulación

Será necesario para viajar en transporte público.
domingo, 28 de junio de 2020 · 09:54

A partir de mañana comenzará a transitarte la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien la nueva fase del aislamiento arranca el miércoles, este lunes ya habrá bloqueo de tarjetas SUBE y los trabajadores esenciales deberán tramitar un nuevo Certificado de Circulación.

El Gobierno de la Nación implementó un nuevo reempadronamiento de los permisos de circulación para que los trabajadores considerados esenciales puedan asociar su tarjeta SUBE y así habilitarlos para viajar en transporte público.

En las últimas semanas se había prohibido el uso de trenes, colectivos y subtes para aquellas personas que no son consideradas de profesiones esenciales según el Gobierno. Para respetar esta medida, no funcionará la SUBE de quienes no hayan tramitado el permiso.

El nuevo Certificado Único Habilitante para la Circulación puede tramitarse a través de la aplicación CuidAR o en la plataforma web del Gobierno: www.argentina.gob.ar/circular.

El nuevo permiso de circulación podrá ser tramitado por los trabajadores de las 24 profesiones consideradas esenciales o por quienes deban trasladarse de sus hogares por casos de fuerza mayor.

Si no podés descargar la aplicación CuidAR, podés ingresar a argentina.gob.ar/circular para tramitar tu permiso. Dentro de la plataforma web, deberás clickear en el botón “Tramitar tu certificado” e informar si tenés DNI, su número y en qué jurisdicción vivís.

Además de completar tus datos, el formulario para generar el permiso de circulación te pedirá los datos de tu empleador.

El sistema tardará entre dos y cuatro horas en emitir tu permiso de circulación. En caso de usar la app CuidAR, el código QR que aparece en la pantalla principal es el certificado que podrás mostrar a las autoridades.

Otras Noticias