Amargado panorama: trece nuevas víctimas fatales por coronavirus en Argentina

Aumentaron los casos en el AMBA.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:41

En un nuevo reporte diario sobre cómo avanza el coronavirus a la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó hoy un amargado panorama: se registraron 13 nuevas muertes desde el último informe.

De acuerdo a las precisiones de las fuentes oficiales, se trata de 3 hombres y 10 mujeres víctimas del coronavirus que residían entre el conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Chaco y Neuquén.

Con estos nuevos decesos ya son 1.245 las personas que perdieron la vida en Argentina por culpa de la neumonía viral. Mientras que, 59.933 es la cifra indicada por la cartera que conduce Ginés González García en cuanto a los casos confirmados.

De ese total, 2.189 son los casos detectados entre ayer y hoy. Siguiendo sobre los confirmados, el reporte 213 del coronavirus en Argentina detalló que 1.063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) son pacientes que se infectaron por contacto estrecho y 25.600 (42,7%) lo hicieron por circulación comunitaria.

Asimismo, en el país que conduce Alberto Fernández desde que comenzó el brote del coronavirus en marzo pasado a la actualidad, se realizan 7.589 muestras por millón de habitantes. El domingo se llevaron a cabo 7.458 nuevas muestras para detectar la afección respiratoria.

Respecto a la edad en que la enfermedad respiratoria suele atacar a los residentes argentinos, los voceros del Gobierno advirtieron que las principales franjas etarias corresponden a personas de entre 20 y 59 años.

Hasta hoy, de todos aquellos pacientes que se sospechaba que habían contraído el coronavirus 227.046 resultaron ser casos descartados y 21.138 son los pacientes que ya fueron dados de alta tras ganarle al Covid-19.

Por último, se viene observando desde hace varios días una expansión del virus desde el Gran Buenos Aires, donde ya hay 54.401 acumulados entre las jurisdicciones que dirigen Rodríguez Larreta y Kicillof, siendo el conurbano bonaerense el que mayor concentración de casos tiene en todo el país con 1.225 detectados en 24 horas. Pero, la curva de contagios ascendió también Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Chubut, Córdoba y Mendoza.