Así cotiza el dólar hoy

Entrá a la nota y enterate cómo arrancó la semana el billete verde.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:03

En tiempos de coronavirus y cuarentena, los argentinos siguen operando en dólares legal e ilegalmente, este lunes se percibe en el mercado cambiario otra jornada estable, casi sin variaciones en la cotización del dólar.

Sin embargo, los compradores de divisas norteamericanas en Argentina no tienen piedra libre para la obtención de la moneda extranjera, más bien, gracias a las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández pueden comprar como cupo máximo hasta 200 dólares mensuales con una recarga del 30 por ciento, por el impuesto PAÍS.

De este modo, a primera hora de esta mañana, el dólar turista se registró a $94,90 para la venta, según el sitio Dólar Hoy. En tanto, de acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, esta categoría del billete verde cerró la semana pasada con un leve ascenso a $95,63.

Ahora, de acuerdo a lo informado en la página del Banco Nación, el dólar oficial este lunes inició a $68 para la compra y $73 para la venta. Esto significa que la moneda de Estados Unidos se mantiene estable en el mercado local, con una variante solo de 59 centavos desde el viernes pasado.

Mientras que, en el mercado clandestino, el dólar blue tuvo su cierre a $129 para la venta la semana pasada, de acuerdo al promedio calculado en las pizarras de los bancos y las cuevas de la city porteña. Y para la compra cotiza a $119.

Aquí, cabe advertir también que, la intensificación de controles para el movimiento de dólares en los bancos durante la cuarentena, que implica la presentación de una declaración jurada que consta que los ahorristas no operaron con liquidación o MEP en los últimos en los últimos tres meses, ejerce cierta presión en la plaza del billete blue.

En cuanto al dólar promedio, este lunes empezó ofreciéndose a $68,85 para la compra y $72,57 para la venta, con una variación de +0,040%.

Por otra parte, el dólar Contado con Liquidación se anotó hoy a $105,460 en las pizarras y el dólar promedio se ofrece a $68,85 para comprar y se vende a $72,57. Finalmente, el dólar Bolsa, este lunes, tiene como precio de referencia $104,260, con una variación de 0,180%.

Otras Noticias