Coronacrisis: la actividad económica tuvo su peor derrumbe en la historia de Argentina

Son datos oficiales del INDEC.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:37

La actividad económica tuvo el derrumbe más grave de su historia: según el INDEC, el indicador cayó un 26,4% durante el primer mes completo de la cuarentena.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica medido en abril por el INDEC reveló la pronunciada caída de más de un cuarto de la actividad económica durante el primer mes completo de cuarentena.

Según los especialistas, esta sería la caída más brusca en la economía argentina registrada desde el 1900. Las estimaciones privadas avalaron el drástico dato que arrojó el relevamiento del INDEC.

Debido a la cuarentena por el coronavirus, fueron tantos los negocios que cerraron sus puertas que la crisis supera incluso al estallido social de 2001 y la hiperinflación de Raúl Alfonsín.

El informe del INDEC reveló que los tres rubros más perjudicados por el desplome económico son la industria manufacturera, con una caída del 34,4%, hoteles y restaurantes con 85,6% menos, el comercio, que se cayó un 27%, y la construcción, con un derrumbe del 86,4%.

Con tan solo 10 días de cuarentena, marzo había registrado una caída del 11,5% de la actividad económica.

Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, la economía argentina caerá un 9,9% durante el 2020. Esto posiciona al país como el sexto más afectado por la crisis del coronavirus.

El informe del FMI prevé una recuperación económica cercana al 3,9% para el 2021.

Otras Noticias