Detuvieron a 16 personas por jugar al pádel, entre ellos un funcionario

Fue por romper la cuarentena.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:08

La Gendarmería Nacional detuvo a 16 personas que decidieron romper la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus, para ir a jugar al pádel en el Club Atlético Pilar.

Según la fuerza de seguridad, entre los detenidos por jugar al pádel en plena cuarentena, se encontraba el funcionario Fernando Lauría, que se desempeña actualmente como secretario general de Economía del Municipio de Tigre.

La denuncia la realizó un vecino de la zona de manera anónima. Llamó al número 134 y dio precisiones sobre lo que estaba ocurriendo para que fueran a investigar.

Personal de Gendarmería fue a comprobar la denuncia y cuando pudieron verificar que había más de 10 personas jugando al pádel, resolvieron intervenir. Además de detenerlos les secuestraron los vehículos.

A partir de ahí los efectivos llamaron al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso que se inicie causa por incumplimiento del DNU a las 14 personas que jugaban al pádel y a los dos propietarios del Club Atlético Pilar.

El juez ordenó secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad de los últimos días para determinar si había más hombres jugando al pádel antes que llegara la Gendarmería al predio. 

Asimismo por orden del magistrado se clausuró el lugar como medida preventiva y así evitar que otras personas ingresen y rompan con la cuarentena obligatoria establecida por el presidente, Alberto Fernández.

Actualmente el municipio de Pilar según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos aires, cuenta con 472 casos de coronavirus, 158 personas se recuperaron y 9 fallecieron.

Otras Noticias